En el Úrculo tienes una oportunidad para acercarte a la música árabe

lisa

‘Las damas de la Canción Árabe’ forma parte de la programación de Noches de Ramadán que vuelve un año más al CC Eduardo Úrculo

Las mujeres han sido claves en el desarrollo de la música árabe en el siglo XX.  Kulzum, Fairuz y Asmahan son tres iconos que desde la música han desempeñado un papel muy importante en la lucha por los derechos de las mujeres y su visibilidad en el espacio público en sus respectivos países. Así, la egipcia Umm Kulzum fue, además de “El Astro de Oriente”, un personaje cuya imagen reclamó la unidad de los árabes además de ser conocida como “el arma secreta” del presidente de Egipto, Jamal Abdel Nasser. Por su parte Asmahan, de origen aristocrático sirio, tuvo que exiliarse en Egipto con su familia por su compromiso político llegando a la cima del éxito teniendo en su haber tan sólo 34 canciones. Por último, la cantante libanesa, Fairuz, de voz multicolor, ha sido toda una revolución cultural, tanto en la poesía como en la música junto a los hermanos Rahbani.

La voz de Linda Al-Almad les rinde tributo el próximo sábado 9 de junio en ‘Las Damas de la Canción Árabe’, un concierto homenaje a estas tres estrellas incuestionables de la cultura musical árabe contemporánea. En este tributo tan especial la cantante siria Linda Al-Almad estará acompañada de Luis Taberna a la percusión, Kaveh Sarvarian  con la flauta, Ney y Salman Mubarak al contrabajo. Hames Bitar al laud firma la dirección artística de este recital que forma parte de la programación de Noches del Ramadán que un año más regresa al Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Hasta el próximo 16 de junio podrás seguir disfrutando del festival Noches de Ramadán una cita cultural única para aproximarte a las propuestas más contemporáneas y de raíz de países de mayoría de religión musulmana. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.